Más del 50% de encuestados por Gallup votaría por el PRM y sus candidatos en el 2024

Los datos de la más reciente entrega de la encuesta Gallup para el Grupo RCC Media que se publicaron este martes en el programa “Sol de la Tarde”, que se transmite por Zol 106.5 F.M., revelaron que más del 50% de los 1,200 encuestados por la firma votaría por los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 2024.

En ese sentido, los datos arrojan que el 52.3% de encuestados votaría por los candidatos del PRM y sus aliados en las elecciones municipales de febrero 2024, mientras que el 54% votaría por ese partido en las congresuales y 55.2% elegiría a Luis Abinader como candidato ganador en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

En tanto que, el 35.7% dijo que nunca votaría por la Fuerza del Pueblo (FP), otro 24.2% aseguró que no lo haría por el PRM y un 22.9% indicó que no votaría por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además, la encuesta reveló que el 58.3% de los consultados cree que Luis Abinader ganará las elecciones presidenciales del próximo 2024, mientras que un 23.1% cree que lo hará Leonel Fernández y otro 9.8% dice que será Abel Martínez.

Abinader también repite en la primera posición con un 54.6% de la preferencia ante la pregunta ¿Quién le gustaría que gane las elecciones presidenciales de mayo del 2024? Asimismo, también repiten Leonel Fernández y Abel Martínez en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Primera vuelta

La encuesta también arrojó que el 68.4% de los encuestados opina que las elecciones se decidirán en una primera vuelta frente a un 26.5% que dice que será necesaria una segunda vuelta.

No obstante, con base en una muestra de 819 encuestados, el 69.4% cree que el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, obtendrá más de la mitad de los votos en mayo de 2024. En tanto que, el 21.3% dice que lo hará Leonel Fernández y el 7.1% asegura que será Abel Martínez.

La encuesta

La más reciente encuesta de la firma encuestadora Gallup para el Grupo RCC Media se realizó del 25 al 29 de octubre de este año con la modalidad de encuestas presenciales o cara a cara con un margen de error de más o menos el 2.8%.