Mayoría de operadores del Metro que protestaron hoy están desvinculados

La gran mayoría de los operadores del Metro Santo Domingo que participaron en la protesta de "Brazos caídos" este martes 20 de junio habían sido desvinculados por motivos como conveniencia en el servicio, falta de cumplimiento de las expectativas de confianza requeridas para su labor y ausentismo laboral.

La información la dio a conocer este martes el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos, durante una entrevista telefónica en “El Rumbo de la Tarde”, del grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes por Rumba 98.5 FM.

Santos aseguró que a pesar de la protesta, el servicio de transporte operó con normalidad, y explicó que el Metro cuenta con alrededor de 160 operadores y un número similar de directores de línea. Según sus declaraciones, solamente se desvinculó a aproximadamente 17 servidores públicos, lo que representa una pequeña fracción del personal total.

Opret cuenta con 300 miembros

El director de la OPRET reveló que la institución cuenta con alrededor de 300 miembros capacitados para operar el Metro de Santo Domingo. Además, mencionó que actualmente 40 trenes operan a mayor capacidad en cada línea, lo que indica que la entidad dispone de personal suficiente para garantizar el servicio ante cualquier llamado a paro de labores y en los horarios habituales.

El funcionario también negó las acusaciones de un grupo de empleados y desvinculados que alegaban que la OPRET había violado un acuerdo de 7 puntos, el cual contemplaba un incremento salarial para estos servidores. Santos refutó estas afirmaciones, dejando claro que no hubo incumplimiento por parte de la institución.

Finalmente, Antonio Santos hizo una inferencia de que las paralizaciones del servicio del Metro tienen un matiz político, ya que observó que un político de la oposición salió en defensa de la huelga. El director de la OPRET destacó la importancia del servicio del Metro de Santo Domingo, considerándolo un tema de seguridad nacional debido a que las huelgas afectan a más de 350 mil personas que utilizan el transporte diariamente.