"Me alegra que los dominicanos puedan conseguir una puertecita abierta en EEUU"

Florida.- "Trabajo duro y hacer las cosas bien", esa es la expresión que utiliza en exitoso empresario dominicano radicado en la ciudad de Orlando, Florida, César Ramírez, para cualquiera de los dominicanos y otros inmigrante que llegue a los Estados Unidos y que tenga en deseo de prosperar y lograr el sueño americano.

Al hablar sobre su historia de vida, el fundador de Bravo Supermarket en Orlando a principio de 2002 valoró y agradeció la ayuda que recibió en su desarrollo cuando llegó a Nueva York en 1981.

"Nosotros, siempre que se hable de la República Dominicana, queremos por lo menos abrir las puertas. Yo me alegro mucho de que los dominicanos lleguen aquí a Orlando y a los Estados Unidos y puedan conseguir una puertecita abierta, donde puedan tener su comienzo, que es lo más difícil… Después el dominicano abre camino, esa es la experiencia que yo tengo", afirmó.

César Ramírez, oriundo de un campo de La Vega llamado Los Velaquito, expresa que al tercer día de llegar a Estados Unidos inició a trabajar en una bodega y encontró la mano amiga de quien fuera su empleador, quien al momento de su retiro le vendió el negocio entre 1983 y 1984, el cual compró junto a su socio Marino Abreu.

Leer: Geanilda Vásquez dice participación política de dominicanos en Florida es muy baja

Contó que estudio y trabajó para la empresa IBM, pero siempre su pasión ha sido el negocio y el contacto con la gente, en ese proceso como al empresario Manuel Durán, quien siempre confió su talento para los negocios.

"Él con la experiencia que tenía identificó un lugar en Manhattan y compramos en primer Bravo como en el 1989, nos fue bien, compramos en edificio, luego compramos otro negocio por el área y esa tienda fue la que me puso a mí como en el mapa. De ahí comencé yo a trabajar con los bancos y te ofrecen propiedades", precisó el empresario.

Al hablar para el programa especial de El Sol de la Mañana desde la ciudad de Orlando, Florida, con motivo a la conmemoración de nuestro 11vo aniversario, César Ramírez dijo que actualmente también tiene inversiones en bienes raíces y que no tiene negocios en la República Dominicana, aunque viaja constantemente al país.

La compañía Bravo Supermarket es una franquicia de la cual participa, en la actualidad hay 74 establecimientos en toda La Florida, de diferentes dueños.

Finamente, César Ramírez manifestó que en Estados Unidos hay muchas oportunidades de negocios por tratarse de un mercado bastante extenso.