"Me quisieron acusar de terrorismo", dice empleado del Metro

Un empleado del Metro de Santo Domingo órgano que administra la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) denunció que fue acusado de terrorismo y escoltado a la Procuraduría General de la República (PGR), por haber denunciado irregularidades de la institución en el mes de noviembre.

Luís Miguel Peña, quien dijo ser operador de grúa de la OPRET, indicó que fue llevado escoltado al despacho de la magistrada Yenni Berenice Reinoso, tan solo por hacer las denuncias, mientras que, una nueva chofer de vagones pasó la luz rojas y anuló el sistema de seguridad y no fue sancionada.

En ese mismo orden, Peña, quien es el vocero de los empleados que se encuentran en paro, aclaró que no es cierto que solo 30 personas apoyen la huelga como informó el director del organismo, sino que éste lo hace para desmeritar la lucha.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM., Peña  aclaró que desde hace tiempo se vienen realizando reuniones en demandas de reivindicaciones, como las desvinculaciones y el reajuste salarial, y estos no se han cumplido.

Leer más: Director de OPRET: empleados del metro no han presentado demandas

Denuncia falsos beneficios

Luís Miguel Peña denunció que no son ciertas las declaraciones del director de la OPRET, de que los empleados estén recibiendo beneficios como el sueldo 14, y llamó a las autoridades a auditar las nominas de la instrucción y compararla con lo que publican en la página de transparencia del organismo.

De igual modo, informó que cuando los empleados son ascendidos no reciben el salario del puesto, sino que continúan con el mismo, ni tampoco se les pagan los retroactivos como se había acordado.

Así mismo, denunció que en la institución ya no se elige el personal por concurso como en principio , sino que eligen a dedos a los nuevos empleados.

El descanso del personal

Peña, indicó que los servicios en el Metro de Santo Domingo siguen de manera regular, debido a que solo se les da tres minutos de descanso a los conductores de los vagones, y hasta un despachador de trenes está conduciendo el transporte.