Medias rotas entre piezas de la moda desgastada

A propósito de la denuncia del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, quien fotografió a uno de sus colegas en medio de la sesión ordinaria sin zapatos y con una media rota., ¿sabías que la ropa desgastada es una de las tendencias que ha marcado la moda para muchos en los últimos años?

La tendencia de la moda desgastada es de las más usadas actualmente, en especial en el marco de los jeans rotos, lo que ha trascendido en el guardarropa de las personas. Marcas como Zara o Bershka incluyeron en sus nuevas colecciones este tipo de estilo, que para muchos puede ser visto como ‘’desfasado o mal gusto’’, mientras desde otra perspectiva puede ser un paso a lo innovador, rentable y por qué no ecológico.

Las ropas rotas para muchos ha traído ‘’sostenibilidad’’, un fenómeno que acompaña a la tendencia de las ropas usadas, restableciendo un nuevo estilo y dándole una nueva vida de uso. Sin embargo, en este tipo de tendencia se recomienda establecer un balance entre las piezas, para lucir un look limpio y sin llegar a lo barrial o mal visto.

Reciclaje

Reciclar nuestro armario es parte de las nuevas tendencias para contrarrestar el impacto medioambiental, con el fin de prolongar la vida útil de la misma, reparando reutilizándola.

Un ejemplo de esto, puede ser una camisa para hombre con alguna zona desgastada o con algún roto, la cual puede ser la candidata perfecta para convertirla en un vestido.

En ese orden, también podemos transformar jeans largos en un short o porque no jugar con una media rota y otras piezas. Así como estos estilos, existen múltiples piezas con las que puedes hacer una obra arte y adaptarlas a un formato ecofriendly .