Medida de coerción a detenidos en Operación Coral será conocida el próximo miércoles

SANTO DOMINGO.- El conocimiento a la solicitudes de medida de coerción a los cinco detenidos por el Ministerio Público, en la Operación Coral, fue fijada para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana.

La coordinadora e los juzgados de instrucción, Kenya Romero, fijó la fecha y hora, luego de que este lunes el Ministerio Público depositara la solicitud para el conocimiento de la medida de coerción al general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, y el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En la solicitud, depositada por la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)., el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para todos los encartados y solicitando que el caso sea declarado complejo.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que en los allanamientos, fueron incautados «bienes millonarios» a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.

Como parte de la operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

En los últimos meses, la pastora Rossy Guzmán fue interrogada tres veces por la Fiscalía en relación a una serie de propiedades y empresas que posee.