El ex ministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, afirmó este miércoles que el candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, está puntero en la región del Cibao, y que esa situación irá mejorando en áreas como el Gran Santo Domingo, el Este y el Sur del país.
“Pero estamos tratando de que el PLD fortalezca esa candidatura presidencial y más adelante, al 2 de junio, que es cuando se hacen las reservas de candidaturas, pudiéramos pensar en el tipo de alianza”, recalcó.
Dijo que Martínez será oficializado candidato presidencial del PLD en una convención ordinaria de delegados que tendrá lugar en octubre de este año. Al respecto, afirmó que de aquí a octubre, cuando se puedan establecer las alianzas, el actual alcalde de Santiago estará disputando el primer lugar con Luis Abinader.
“Debo decir que, como partido, en todas las encuestas el PLD está en un sólido segundo lugar y compitiendo por el primer lugar en algunas zonas. Naturalmente, como candidatura, Abel está compitiendo con la popularidad de un expresidente como Hipólito Mejía, de un tres veces Presidente de la República como Leonel Fernández, de un presidente el ejercicio como Luis Abinader y de un expresidente, que es la última referencia, como Danilo Medina”, expuso.
No obstante, Melanio Paredes reconoció que todavía hay una parte de la población que no conoce a Abel Martínez, a pesar de que es alcalde de la segunda ciudad más grande de la República Dominicana.
Por otra parte, manifestó que la voracidad innecesaria con la que está actuando el Gobierno, “comprando alcaldes y dirigentes locales en diferentes puntos del país, es una torpeza, y está forzando a un reencuentro de la oposición”.
El dirigente peledeísta dijo no entender por qué el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretende adscribirse las demarcaciones que ganó la oposición cuando obtuvieron mayoría en las elecciones municipales y los distritos municipales.