Menopaúsicas y personas sobrepeso están "asadas del calor"

Menopaúsicas y personas sobrepeso están "asadas del calor"

En los últimos días según el Indomet, se han registrado temperaturas de hasta 35 grados Celsius, con una sensación térmica de 40 grados.

Las altas temperaturas se han traducido en un calor sofocante que deja más de un sin aliento.

A diario se observa como los ciudadanos en las calles optan por alternativas casi desesperadas para combatir el insoportable verano.

"Mira como yo ando estoy con una blusa corta y por el barrio donde vivo tienen que poner piscinas del calor tan fuerte" dijo Leslie Contreras.

Entre ellas el uso de sombrillas, mucha hidratación y la utilización de ropas claras y con poca tela.

"Imagínate, yo menopaúsica y tengo que trabajar en la calle, esto no lo aguanta nadie, por allá estamos dándonos duchas con mangueras mi hija"  dijo Carolin Batista residente del barrio San Carlos del Distrito Nacional.

Te puede interesar leer: En 2020, 4,200 trabajadores de todo el mundo perdieron vida calor excesivo

Las autoridades dan un pronóstico poco halagüeño para los que habitan en el trópico, ya que las fuertes temperaturas se mantendrán hasta mediados de noviembre.

Mas Calor

 

Las temperaturas calurosas continuarán sobre el territorio dominicano, mientras una vaguada y el acercamiento de una onda tropical estarán provocando lluvias en algunas provincias.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este martes sobre el Gran Santo Domingo se prevén una máxima entre 34 °C y 36 °C.

El pasado domingo se registró una máxima de 41.4 °C en Boca de Mao, provincia Valverde y el lunes 38.2 °C en Sabaneta (Santiago Rodríguez).

Además de las condiciones del verano, el país ha estado siendo afectado por el polvo del Sahara.

Recomendaciones
El Indomet recomendó a la población en general, evitar la exposición al sol de forma directa, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.