MENSAJES DE VOZ, ‘FLEETS’… MUCHOS CAMBIOS EN POCO TIEMPO: ¿HACIA DÓNDE VA TWITTER?

Twitter ha implementado en lo que va de 2020 numerosas características nuevas. Desde los mensajes de voz, pasando por sus propios ‘stories’ o la programación de tuits. ¿Se parece cada vez más a las demás redes o está buscando su propio camino?

En medio de la polémica por los tuits de Donald Trump y su posicionamiento, Twitter ha ido implementando varias nuevas características y herramientas de esas que en una red social tan peculiar siempre dan que hablar.

Ninguna ha sido tan drástica y comentada como su decisión en 2017 de ampliar los caracteres disponibles por ‘tuits’ de 140 a 280, una idea que en su momento fue zarandeada por parte de la comunidad pero que con el paso del tiempo -según muestran los datos- parece haber sido una decisión adecuada.

La semana pasada Twitter anunciaba sin prueba alguna que lo dejara ver venir la posibilidad de publicar audios de hasta 140 segundos, según su propio comunicado, “porque a veces un mensaje de 280 caracteres no es suficiente”.

La implementación está por ahora solo disponible desde su app para iOS, pero ya parece consolidada. ¿Quiere salirse Twitter del mensaje escrito que ha sido su sello identidad durante tanto tiempo? ¿A qué precio? ¿Parecerse cada vez más a Instagram y otras redes?

Sin embargo, los mensajes de voz solo han sido la última de las mejoras -o no, depende a quién se le pregunte- que ha puesto en marcha la red social del pájaro azul. Antes de entrar en harina, repasemos otras que se han dado, aunque sea en modo de prueba, en los últimos meses:

Los cambios anteriores redundaron en más interacción

Twitter