El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres, pidió una licencia laboral al ser mencionado en parte del expediente del caso Calamar.
En el expediente figuran contra de 20 exfuncionarios de la pasada gestión del gobierno de Danilo Medina.
Torres dio la información en una rueda de prensa que convocó esta mañana.
En esta hablo a los medios sobre las demandas en su contra y transparencia para demostrar su inocencia ante las acusaciones que lo involucran en el caso calamar.
"En el día de hoy denuncio ante el país que soy víctima de una campaña sucia de difamación e injuria por lo que anuncio que procederé legalmente en los tribunales contra quienes han mancillado mi buen nombre y nuestro honor difamándome a mí y a mi familia", dijo el funcionario.
Resaltó que se siente confiado de sus actuaciones en su vida pública y privada. Además dijo que demandará en daños y perjuicios ante los tribunales del país a las personas quienes lo han difamado.
De acuerdo con el documento depositado por los fiscales, Torres recibió del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, un total de RD$32,065,992, por el pago de unos terrenos que supuestamente eran de su propiedad.
Posteriormente, Merido Torres, en su cuenta de Twitter declaro sus razones para pedir al presidente Luis Abinader esta licencia especial.
“En toda mi vida siempre he actuado de cara al sol, por lo que hoy anuncio que voy a proceder a solicitar al Presidente Luis Abinader, una licencia de nuestro cargo como Director Ejecutivo de la UTECT, a los fines de demostrar que soy inocente ante esos señalamientos difamatorios.”
El director de Utec expresó, además, que cuando salió la información en los documentos del caso Calamar, el año pasado, de que había cobrado por los terrenos.
Actualmente Torres se encuentra a disposición del Ministerio Público y se da a entender que este órgano ya inició su investigación.