Meta centrará el próximo año sus esfuerzos en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), que pasará a ser su principal área de inversión, así como en conseguir que Threads se convierta en "una aplicación de conversaciones públicas de mil millones de personas", pese a que actualmente registra 100 millones de usuarios.
Más de 3.900 millones de personas usan al menos una de la aplicaciones de Meta cada mes, una cifra que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha compartido con motivo de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2023.
Los servicios de vídeo representan más de la mitad del tiempo que se pasa en Facebook e Instagram.
En ellos destaca el formato breve y vertical de Reels, que recoge más del 40 por ciento del tiempo dedicado a Instagram desde su lanzamiento.
"En muchos sentidos, Reels ha pasado de ser una iniciativa temprana a ser una parte fundamental de nuestras aplicaciones", apunta Zuckerberg, en la transcripción que ha compartido en su perfil de Facebook.
También crece la mensajería de empresas, en la que se han registrado más de 600 millones de conversaciones diarias entre los negocios y las personas en las plataformas de Meta.
La última adición a las aplicaciones sociales, Threads, que la compañía lanzó en julio, cuenta actualmente con menos de 100 millones de usuarios activos mensuales.
Te puede interesar: DNCD ocupa más de 28 mil gramos de drogas en distintos allanamientos
}Zuckerberg ha señalado que van a centrarse en el crecimiento de la comunidad, ya que han detectado que "a la gente le encanta hasta ahora".
"He pensado durante mucho tiempo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas de mil millones de personas que sea un poco más positiva, y creo que si seguimos así durante unos años más, creo que tenemos una buena oportunidad de lograr nuestra visión", ha afirmado.