Los cazadores de huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pilotearon el avión conocido como «Miss Piggy» a través del huracán Milton sobre el Golfo de México. Mira el momento en que los cazadores lograron atravesar grandes turbulencias para recoger importantes datos sobre la tormenta.
El huracán Milton, que ha vuelto a alcanzar la categoría cinco, se encuentra nuevamente en el centro de la atención. Con vientos sostenidos que llegan a los 265 km/h (165 mph), este ciclón es descrito como un “monstruo” por varios meteorólogos. Según la actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes a las 5 p.m., Milton ha consolidado un núcleo interno extremadamente intenso y bien definido.
El meteorólogo de Fox Weather, Bryan Norcross, explicó que el incremento en la categoría se debe principalmente a los análisis de las imágenes satelitales más recientes. Destacó que la estructura de Milton, con su característica forma de “donut” en el ojo del huracán, es típica de los ciclones más poderosos, como los de categoría cinco.