Michael Jordan adquiere un avión privado por más de $70 millones de dólares

La leyenda de la NBA y de los negocios deportivos, Michael Jordan, incorporó recientemente una pieza a su colección de lujos con la adquisición de un avión privado valorado en $70 millones de dólares.

El avión en cuestión es un Gulfstream 650ER, que puedes ver en este link, está completamente personalizado al mejor estilo del astro de los Chicago Bulls que marcó una época en el baloncesto norteamericano y en el deporte mundial en las décadas de los 80 y 90.

Además de todas las innovaciones tecnológicas que tiene la nueva aeronave de Jordan también destacan los detalles estéticos que escogió para su nuevo “juguete”. El exterior está cubierto con una pintura especial en negro y plata que emula el famoso estampado de piel de elefante de sus zapatillas.
El costo de esta pintura habría sido de unos $500,000 dólares que se suman al impresionante precio que pagó Michael Jordan por su avión especial que también cuenta con el tradicional logo “Jumpman” de su marca “Air Jordan” que se encuentra adornando la cola de la aeronave.

A nivel de comodidades, el avión cuenta con lujosos asientos que permiten recibir hasta 19 pasajeros además de una tripulación compuesta por cuatro personas. Tiene una habitación privada así como también un bar completamente equipado con iluminación LED.

Una excentricidad es la identificación del avión: N236MJ, que más allá de cumplir con los requerimientos legales necesarios es un tributo a su dueño y su legado en el baloncesto y el deporte. El número ’23’ por el que llevó con los Bulls, el ‘6’ por los títulos que ganó con ese equipo además de sus iniciales ‘MJ’.

Listo para largos viajes

El nuevo avión de Michael Jordan más que un lujo para la estrella del deporte mundial es una herramienta de transporte importante que le sirve en su exitosa etapa como empresario en la que realiza constantes viajes algo que ahora podrá hacer con mucha más comodidad a bordo de una avión especial.

El Gulfstream 650ER, propulsado por dos motores Rolls-Royce BR725, tiene una impresionante velocidad y autonomía que le permite recorrer hasta 8,630 millas sin necesidad de hacer escalas para repostar combustible. Eso quiere decir que puede ir desde el este de Estados Unidos hasta Japón directo.

Pero este gusto también viene con un elevado precio de manteniendo más allá del costo de $70 millones de dólares. Michael Jordan tendrá que pagar unos $1,9 millones de dólares al año por concepto de costos operativos de su avión por unas 200 horas de vuelo aproximados.

Dichos gastos incluyen el combustible, el seguro de la aeronave, el aparcamiento y los salarios de la tripulación y pilotos.