¿Mientras más eyacula el hombre, menos sufre de la próstata?, urólogo lo explica

El cirujano urólogo Wellington Ledesma, declaró en El Mismo Golpe con Jochy, del grupo RCC Media, que los problemas urológicos de tipo prostáticos empiezan a aparecer a partir de los 40 años, pero, fundamentalmente, a partir de los 50 años.

Agregó que la mitad de los hombres que tienen 50 años van a tener un agrandamiento prostático, mientras que la mitad de estos, es decir, el 25%, de todos los hombres de 50 años van a tener algún síntoma prostático, por lo que recomendó que se evalúen.

Por otra parte, al preguntársele qué tan cierto es que mientras más eyacule el hombre, menos probabilidad tiene de sufrir de la próstata, el galeno planteó lo siguiente: “Lo que pasa es que la glándula prostática, aporta el 20 o el 30% del líquido seminal. Si tú no viertes ese líquido, si no tienes frecuentemente las relaciones sexuales, se va a congestionar”.

Añadió que esta congestión puede estrechar un poco el conducto, por lo que, dijo que tal vez no en exceso, pero sí hay que tener con relativa frecuencia actividad sexual.

Por otro lado, preguntado de qué puede hacer la persona que tiene una cierta curvatura en el pene, indicó que solamente un 15% de los penes van a estar totalmente derecho, y que la gran mayoría de ellos tienen algún grado de corbata.