Miércoles de escasas lluvias; vaguada se aleja de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó para este miércoles, el territorio dominicano no experimentará cambios en el estado del tiempo, como resultado de una masa de aire con un contenido de humedad muy reducido.

Debido a esto, la institución destacó que esas condiciones atmosféricas mantendrán limitadas las formaciones nubosas casi a nivel nacional, generando un ambiente con pocas lluvias.

Sin embargo, la combinación del viento del este/noreste con el calentamiento diurno, podrían generar ligeros aumentos nubosos con lluvias, especialmente sobre las regiones norte, noreste y los sistemas montañosos.

La ONAMET destacó que la vaguada  que se encontraba afectando el clima, se está alejando del país.      

Para mañana jueves, continuará un ambiente estable en gran parte de la geografía nacional y favoreciendo un cielo generalmente soleado con pocas nubes.

Se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, a permanecer en puerto, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), por vientos y olas anormales.  Mientras que para el resto de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña, el oleaje permanece normal.

El martes una vaguada en los niveles medios de la troposfera, los niveles de humedad permanecen muy bajos, lo que limitará las lluvias, por lo que predominará un cielo mayormente soleado en gran parte del país.

No obstante, para localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, se espera la ocurrencia de algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.