Miguel Guerrero critica que pobres tengan que mendigar para ayuda del Gobierno

Durante su comentario de este miércoles en el programa "Tomando el Rumbo", del grupo RCC Media, el laureado escritor y periodista dominicano, Miguel Guerrero, expresó su indignación respecto a las difíciles condiciones en las que se ven obligadas a vivir las personas de escasos recursos al tener que soportar atropellos y pasar largas horas en filas para recibir las ayudas proporcionadas a través de los programas sociales del Gobierno, que ni siquiera alcanzan para cubrir dos días de comida.

El articulista de periódico señaló que la economía del país ha experimentado un crecimiento suficiente como para no mantener esta práctica que se ha querido presentar como una acción de carácter social, pero que en realidad representa una muestra repudiable de caridad pública.

Viven de limosna

"Es casi una limosna, obligando a la gente a mendigar una limosna del Estado año tras año, en ocasión de cualquier oportunidad. Llegó el tiempo de que los gobiernos comiencen a redistribuir la riqueza resultante del crecimiento de la economía de una manera, si no equitativa, por lo menos más honrosa. No es justo que personas que tienen necesidad de una ayuda, por mínima que sea, tengan que hacer filas, pasar la noche en un lugar para recibir, al final del día, una dádiva", planteó Guerrero.

El escritor hizo hincapié en que esta situación evidencia la pobreza que obliga a los ciudadanos a mendigar por un pedazo de pan, y considera que es hora de que los gobiernos implementen medidas que permitan una distribución más justa de la riqueza generada por el crecimiento económico.

Las declaraciones de Miguel Guerrero han generado un debate acalorado en el país, ya que muchos ciudadanos comparten su punto de vista y demandan cambios en la forma en que se gestionan los programas sociales, con el objetivo de brindar una ayuda más digna y efectiva a las personas que realmente lo necesitan.