Mike Trout dispuesto cambiar de posición para no repetir lesión en su rodilla

La estrella de los Angelinos, Mike Trout ha pasado por angustias con dos cirugías en la rodilla izquierda que lo mantienen al margen del béisbol en las últimas temporadas de las grandes ligas, esto ha provocado que su estatus se vea afectado, sin embargo, el tres veces ganador del MVP de la Liga Americana tiene un plan para evitar más lesiones en el futuro, abriendo la posibilidad de mudarse a los laterales en los jardines o inclusive desempeñarse como bateador designado, según datos brindados por ESPN.

“Me siento muy bien”, expresó Trout a MLB.com en español. “Empecé a batear hace unos cuatro o cinco días, sólo tratando de volver a la rutina para tener una temporada baja normal. Cada día me siento más fuerte. Se siente bien poder mover algo de peso”.

“Creo que definitivamente habrá algunas conversaciones en la temporada baja”, continuó Trout. “Es la realidad. Sé que tengo una cierta cantidad de años en mi contrato y sabía que, cuando lo firmé, eventualmente me movería a una esquina. Pero, ¿será el próximo año? No lo sé. Pero tendremos conversaciones”.

Lesión del Menisco

El jardinero se lesionó el menisco de su rodilla izquierda el 29 de abril y se sometió a una operación el 3 de mayo. Tiene contrato hasta el 2030 tras estampar su rúbrica en un acuerdo por 12 años y 426.5 millones de dólares, por lo que mantenerse sano será una prioridad.

“Creo que todo está sobre la mesa”, dijo Trout. “En última instancia, mi objetivo es estar en la caja de bateo y en el campo todos los días. Ya sea moviéndome a una esquina o siendo bateador designado con más frecuencia, dejaré que la directiva elabore un plan. Dada mi situación y lo que ha sucedido en los últimos años, definitivamente voy a tratar de explorar todas las opciones que me mantengan en el terreno”.