Un hombre logró sobrevivir tras caer con su vehículo al canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en Santiago Oeste. La Defensa Civil informó que, en la noche de ayer viernes el conductor Luis Manuel Abreu Rivas logró salir con vida gracias tras la rápida intervención de la comunidad y los equipos de emergencia.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil, dijo que el accidente fue notificado a las 07:07 de la noche por el Cuerpo de Bomberos de Santiago Oeste, quienes activaron a la unidad de rescate.
Los rescatistas fueron enviados al lugar, acompañados de vehículos 4×4 de la Defensa Civil, para proceder con la extracción del vehículo del canal. En el operativo participaron además efectivos del Sistema 911 y la Policía Nacional.
Este evento ocurre una semana después de un trágico incidente en el que otro vehículo cayó en el mismo canal, provocando la muerte de un hombre y su hija de seis años, lo que resalta la peligrosidad de esta zona.
Las autoridades locales hacen un llamado a la precaución y consideran medidas adicionales para prevenir futuros accidentes.
"La Defensa Civil reitera su compromiso de brindar asistencia rápida y efectiva en casos de emergencia", manifestó Arias.