El presidente de Argentina, Javier Milei, respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro, asegurando que los insultos del mandatario venezolano no son más que halagos ante la estafa electoral, que ni él mismo cree haber ganado.
‘’Los insultos del dictador Maduro para mí son halagos. Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco’’, escribió en su cuenta de X.
Maduro, quien este lunes lo proclamaron por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país como vencedor de los comicios celebrados este domingo, espetó hoy a su homólogo argentino, Javier Milei: «¡Bicho cobarde, no me aguantas un round!».
«¡No al nazi fascista de Milei!», proclamó Maduro, a quien el CNE otorgó el 51,2 % de los votos frente al 44,2 % del opositor Edmundo González Urrutia.
Mientras Maduro, reelegido para un tercer mandato, tachaba al presidente argentino de «vende patrias», los cientos de seguidores chavistas que aclamaban al líder bolivariano gritaban «¡Milei, basura, voso sos la dictadura!».
El presidente de Argentina, Javier Milei, había anunciado en la madrugada que su país «no va a reconocer otro fraude» en Venezuela y agregó que los ciudadanos de ese país «eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro».
«Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte», aseguró el gobernante ultraliberal en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.