Miles de personas en España manifiestan apoyo a oposición venezolana

En la Puerta del Sol de Madrid, cientos de manifestantes se reunieron para participar en la concentración organizada por la oposición venezolana. Los asistentes denunciaron un nuevo mandato de Nicolás Maduro y reafirmaron su apoyo a Edmundo González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Miles de personas se congregaron este jueves en distintas ciudades de España en respaldo a la oposición venezolana, en vísperas de la controvertida toma de posesión presidencial en Venezuela.

En la Puerta del Sol de Madrid, cientos de manifestantes se reunieron para participar en la concentración organizada por la oposición venezolana.

Los asistentes denunciaron un nuevo mandato de Nicolás Maduro y reafirmaron su apoyo a Edmundo González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La protesta, programada para las seis de la tarde, comenzó con la llegada de manifestantes una hora antes. Entre ellos estuvieron presentes el padre del opositor Leopoldo López y familiares de militares encarcelados en Venezuela, quienes portaron fotografías en señal de denuncia.

Con gritos de «Fuera Maduro, Edmundo presidente», «No al fraude», «Se ve, se siente, Edmundo presidente» y «Gloria al pueblo bravo» se ha iniciado la concentración que muchos asistentes secundan con la cara pintada con los colores de la enseña nacional venezolana.

Ha acudido además provistos de numerosas banderas del país, gorros y globos amarillos, azules y rojos y pancartas con nombres de detenidos y pidiendo justicia.

También llevan lemas como «Maduro asesino», «Libertad para todos los presos políticos», «No al fraude» o «Sánchez + Zapatero + lameculo de Maduro».

La concentración cuenta con el apoyo de la derecha española y han confirmado sus asistencia los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Vox, Santiago Abascal, así como los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar.

Miles de personas en Barcelona

Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, han llenado la plaza Sant Jaume de Barcelona en una concentración para reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia.

La concentración, bajo el lema ‘Gloria al bravo pueblo’ -fragmento del himno venezolano-, se ha replicado en lugares emblemáticos de un centenar de ciudades de países como Australia, Malasia, Japón, Bélgica o Países Bajos.

En Barcelona, la protesta ha contado con el apoyo de los partidos políticos de oposición venezolanos, ONG como Un Mundo Sin Mordaza, la Asociación Catalano-Venezolana (Asocaven) y activistas de los derechos humanos.

Los asistentes de la manifestación, con consignas de «Esta lucha es hasta el final» y «Queremos una Venezuela libre», han acudido a esta céntrica plaza equipados con banderas, gorras y vestimentas con la bandera de Venezuela y con la presencia de representantes políticos de Junts, PP y Vox, entre otros.