El Ministerio de Cultura dio a conocer este martes las obras ganadoras de la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales (BNAV), en una conferencia de prensa encabezada por su titular, Milagros Germán, realizada en el auditorio del Museo de Arte Moderno (MAM).
El gran jurado de la bienal, integrado por los jurados de premiación y de selección, otorgó el gran premio al dibujo “Retrato de pandémicos (Políptico – 15)”, de Julio Valdez, galardón que está dotado con 1 millón de pesos.
Por su parte, el jurado de premiación concedió nueve premios igualitarios a las pinturas “Jardín urbano II”, de Susan Mézquita, y “El rancho de Tula”, de Yuly Monción, así como a las instalaciones “Íconos de una lágrima y un corazón”, de Yolanda Naranjo; “El dije (historias entrelazadas)”, de América Olivo, y “La isla”, de Luis Alberto Checo Muñoz.
De igual manera, este galardón lo obtuvieron “Capilla del encuentro”, del colectivo conformado por Carlos Oliva, Ignacio Alcántara y Raymundo Martínez; “Andromorfia”, de Domingo Abreu (Ico), y “Techo a dos aguas”, de Marcos Lora Reid.
Completa el grupo de obras premiadas la cerámica “La última cena”, de Enrique Royo.
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que someterá a la justicia a un empresario que supuestamente ha engañado al Estado con más de mil millones de pesos mediante una licitación para manejar el Centro de Control de Tráfico y nunca ofreció el servicio.
Te puede interesar: Asaltan academia de los Tigres de Detroit en San Pedro
Hugo Beras declaró que la Dirección de Compras anuló una licitación del 2018 al señor Carlos Zabala para el manejo del Centro de Control de Tráfico y semaforización por supuestas irregularidades.