El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, emplazó a la empresa Falconbridge Dominicana, tras recibir varias denuncias de los trabajadores de que dicha entidad no le había pagado el doble sueldo correspondiente al mes de diciembre.
Por tal motivo, el funcionario le dio un plazo de dos días para que la empresa ejecute el pago a los empleados del sueldo 13 correspondientes al mes de diciembre.
De Camps manifestó que la institución que dirige ha estado intervenido en dicho problema desde el pasado 20 de diciembre.
“En caso de no recibirlo en ese plazo, el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Asistencia Judicial y de manera gratuita, estará en disposición de garantizar que ese derecho de los trabajadores sea cumplido”, agregó.
Sostuvo que, si no hay cumplimiento por parte de Falconbridge, se completará el acta de infracción, levantada por la Dirección de Inspección, para apoderar al fiscal laboral y poner en movimiento la acción penal laboral ante el Ministerio Público.