Ministra de la Mujer afirma problema de la violencia se debe trabajar con toda la sociedad

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, afirmó este lunes que el problema de la violencia en el país debe ser enfrentado en todos los tejidos de la sociedad, porque este mal no es exclusivo de las mujeres, sino que la población completa tiene que trabajar en su erradicación.

Dijo que cuando llegó a esa institución encontró unos niveles de atención a la violencia muy precarios y ante ese panorama se ha enfocado en garantizar la transversalización de la política de género en todas las acciones que ejecuta el Estado.

La funcionaria precisó que su gestión en ese ministerio se ha caracterizado por avanzar hacia la consolidación de los Derechos Humanos de las mujeres, el cual abarca el desarrollo de políticas públicas, específicamente con la prevención y la atención a la violencia de género e intrafamiliar.

"Desde que asumimos esta gestión del Ministerio de la Mujer hemos trabajado en la elaboración y puesta en marcha de un plan integral de prevención, de atención y de reparación a la violencia", apuntó.

Al ser entrevistada en el programa Rumba de la Mañana, del Grupo RCC Media, Mayra Jiménez dijo que otras de sus políticas en defensa y progreso de las mujeres tienen que ver con el empoderamiento económico.

Asimismo, resaltó que en el Ministerio de la Mujer de tres casas de acogida han logrado llegar a 16 en los primeros nueve meses de gobierno. Igualmente destacó la puesta en marcha de una política de reparación económica para las mujeres que están en situación de violencia y vulnerabilidad.

"Eso significa que si una mujer se acoge a los servicios del Ministerio de la Mujer porque está en condiciones de violencia, pero que además es pobre y tiene una situación de vulnerabilidad, hay una asistencia económica de 10 mil pesos al mes apara ayudarla a salir de ese círculo de violencia", manifestó la funcionaria.

Esas mujeres además deben pasar por un programa de capacitación para que pueda insertarse al mercado de trabajo.

Ampliar: