El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, sostuvo que de no instalar las barcazas en Azua y otras zonas en el país hubiese existido un deficit de energía.
"De no instalar las barcazas se vería clarísimo un déficit de energía y apagones profundos en el país", dijo el ministro, entrevistado en A Diario que se transmite por Sentido 89.3 FM.
Puso como ejemplo que este miércoles la demanda se colocó en más de 3,300 megavatios.
Te podría interesar: Elizabeth Silverio asegura su método de operar fue avalado por padres de niños
Indicó que en 2021, año en que la demanda creció bastante, estuvo por debajo de 3,000 megavatios y hoy está por encima de 3,300.
"Todos los días crece la demanda por un problema, entre otras cosas, la temperatura y también por la actividad económica, la expansión de la economía, las urbanizaciones, los negocios", expuso.
Aseguró que el país no tenía capacidad absoluta para satisfacer la demanda si no se instalaban esas plantas en los Negros en Azua y otras.
Almonte sostuvo que pese a las protestas instalaron las plantas en Azua porque es un problema global y nacional del país.
Expresó que cuando se trata de energía para la economía, la educación, salud y demás servicios, el Estado tienen la responsabilidad de beneficiar a la mayoría.
Manifestó que el gobierno no patina porque las barcazas de Azua están ahí y aportando energía.
Sostuvo que hubo un interés no ambiental sino político contra la barcaza en Los Negros en Azua, y de otra índole, y también de rechazo ciudadano.
El ministro de Energía y Minas puntualizó que pese a los obstáculos instalaron las barcazas en Azua, cumpliendo con los estudios.
Sobre la denuncia de los peces encontrados muertos en la presa de Hatillo, el funcionario dijo que eso resulta extraño porque en el país entero hay barcazas eléctricas.
El funcionario expresó que prefiere esperar el informe del Ministerio de Medio Ambiente.