Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, justificó la prohibición de exportación de huevos debido a que hay que garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de los dominicanos.
La información y explicación la ofreció ante la revelación que hizo el comentarista de El Sol de la Mañana, Pedro Jiménez, de que el gobierno prohibió la exportación de huevos.
El ministro agregó durante la llamada telefónica que ampliaron en un 30% las gallinas ponedoras.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, contactó a este programa una vez salió a la luz las declaraciones de comentarista del Sol de la Mañana, quien justificó la prohibición de exportación de huevos a que esto garantizará la soberanía y seguridad alimentaria de los dominicanos.
Agregó que hay un alto consumo de nuevos en los hoteles del país por el aumento de turistas.
El ministro de Agricultura expresó que hubo un aumento desproporcionado en el consumo de huevos, y agregó que hay un alto consumo de nuevos en los hoteles del país por el aumento de turistas, y aseguró que unos ocho millones de huevos se consumen diarios, de los que sólo hacia Haití se van 1.8 millones al día.
«Se estaba yendo una proporción, duplicando casi la demanda que normalmente ellos hacen. Entonces nosotros por una decisión transitoria de 15 días primero, revisable, nosotros vamos a suspender las exportaciones a todos los mercados que no sea la República Dominicana», sostuvo.