Ministro de Educación lamenta muerte de maestra y pide que el peso de la ley se haga sentir

El ministro de Educación, Ángel Hernández, lamentó este sábado la muerte de la maestra Yesenia Rodríguez, quien fue víctima de un asalto en la provincia San Cristóbal.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández manifestó su pesar ante el hecho y pidió que se haga justicia.

«La muerte de la docente Yesenia Rodríguez en San Cristóbal a manos de atracadores es muy lamentable. Mi solidaridad con sus familiares y con la clase magisterial», expresó

Asimismo, solicitó al director de la Policía Nacional profundizar las investigaciones para que los responsables de la muerte de la profesora sean llevados a la justicia.

«Esperamos que la PN haga su mayor esfuerzo para detener a los asesinos y que el peso de la ley se haga sentir», manifestó.

Rodríguez estaba en cuidados intensivos (UCI) en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

El hecho ocurrió, el pasado lunes, frente a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Cristóbal, cuando dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta la interceptaron junto a una amiga que le acompañaba.

La profesora intentó defenderse. Sin embargo, recibió un impacto de bala en el cuello.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la entidad realizó el levantamiento de las cámaras cercanas al lugar donde ocurrió el hecho para localizar a los responsables.

Asimismo, indicó que ofrecerán un informe detallado del caso. Además podrá verificar si los agresores fueron capturados por el atraco a la maestra.

Pesqueira habló en el programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM, del grupo RCC Media.