Superior de Justicia Haitiano denuncia confabulación de asesinato contra el Primer Ministro

Según informa, individuos malintencionados, en representación de sectores específicos de la vida nacional, estarían orquestando acciones para generar disturbios y pánico en el país.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Haití emitió un comunicado denunciando una supuesta confabulación de asesinato contra el Primer Ministro, Dr. Garry Conille, y ciertos miembros de su gabinete ministerial.

Según informa, individuos malintencionados, en representación de sectores específicos de la vida nacional, estarían orquestando acciones para generar disturbios y pánico en el país.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Haití emitió un comunicado denunciando un complot de asesinato contra el Primer Ministro, Dr. Garry Conille, y ciertos miembros de su gabinete ministerial. Según informa, individuos malintencionados, en representación de sectores específicos de la vida nacional, estarían orquestando acciones para generar disturbios y pánico en el país.

En el comunicado, el MJSP dicen es necesario que las autoridades judiciales y policiales implementen medidas adecuadas para salvaguardar el orden republicano y proteger la vida y los bienes de todos, especialmente los de los servidores del Estado. Ante esta situación, la institución haitiana ha instado a la población a mantener la calma y la serenidad, apoyando a las fuerzas de seguridad nacionales y a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en sus esfuerzos por restablecer la paz en el país.

La exprimera dama del país, Michèle B. Duvalier, compartió la información en su cuenta de X, señalando que el ministro de Justicia había denunciado la conspiración. Hizo un llamado para que tomen las medidas necesarias para garantizar no solo la seguridad del Primer Ministro, sino también la protección de las comunidades de Arcahaie, Solino y Artibonite, enfatizando que “todas las vidas son preciosas”.

Este anuncio pone de relieve la continua crisis de seguridad en Haití y la necesidad de fortalecer las instituciones del Estado para hacer frente a la violencia y la criminalidad que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos.