Ministro de Obras Públicas dice contrato de carretera Samaná no puede ser repetido

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención señaló que el Estado dominicana está ha hecho propuestas para modificar el contrato de la carretera de Samaná también conocida como autopista del Nordeste o Juan Pablo II, un acuerdo que según lo expresado por el titular de esta dependencia, no es el modelo a aplicar por las actuales autoridades del país.

“Estamos en conversaciones y hemos pasado a la propuesta a que sea menos onerosa para  el Gobierno Dominicano”, reveló Ascencio al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Tarde, de RCC Media, que se trasmite de 5:00 a 7:00 de la tarde por Rumba 98.5.

“Esa no será la norma que llevará el gobierno dominicano en las obras que realicemos publico-privadas”, destacó el titular de Obras Públicas, quien puntualizó que en el acuerdo actual el costo de operación de la carretera Samaná-Santo Domingo, le conlleva una inversión de más de 80 millones de dólares al Estado dominicano.

“Ese tipo de acuerdo no puede ser repetido”, exclamó Ascención, quien también se refirió a los estudios que ha venido realizando el organismo, para lograr despejar el en taponamiento en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Estamos trabajando en varias iniciativas, entre ellas la construcción de un puente paralelo entre la 17 y la Juan Bosh”, un proyecto que el ministro dijo está en su etapa de diseño y desarrollo para llevarlo a licitación.

Otras de las medidas a tomar según el funcionario público, está relacionada con el puente flotante sobre el río Ozama, el cual fue construido con el objetivo de funcionar como vía de desahogo durante los primeros tres meses del 2000, mientras se mantenía cerrado el puente Juan Pablo Duarte para cambiar sus sistemas de cableado y desde entonces se ha mantenido en funcionamiento.

“El puente flotante ya lleva más de 20 años funcionando, por lo que vamos a sustituirlo a través de una novedosa estructura”, explicó el ministro, quien señaló como una necesidad, la ejecución de un proyecto para desahogar las avenidas España y la George Washington, mostrándose abierto a las propuestas que puedan surgir al respecto.