Miriam Germán detalla sus condiciones para seguir dirigiendo la Procuraduría

La procuradora de la República, Miriam Germán Brito, aceptó la solicitud del presidente Luis Abinader de permanecer como titular de ese órgano persecutor de la justicia hasta que se complete la reforma constitucional que modificaría el procedimiento de designación del procurador general.

La magistrada planteó que le parece necesario que durante este tiempo adicional se establezcan medidas internas para el adecuado funcionamiento durante el tiempo extra en la institución .

En una comunicación dirigida a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, Brito llamó a abstenerse de tomar decisiones que puedan tener un impacto financiero o institucional significativo, que puedan comprometer a la próxima administración.

“Es momento para actuar con comedimiento y prudencia en el manejo y en compromisos que tengan impacto económico a largo plazo…Me refiero a procesos como concursos internos para ascensos, titulares, de fiscalías y procuradurías, directores y otros cargos de relevancia interna, asi como modificaciones a la política de compensación y cualquier otra medida de impacto financiero a largo plazo”, dijo.

Planteó también que es esencial limitarse a los actos preparatorios sin dar curso a ejecuciones que podrían afectar al próximo equipo, detallando los procesos como concursos internos para ascensos, nombramientos de fiscales y procuradores, así como modificaciones a la política de compensación, como áreas que requieren especial cuidado.