Santo Domingo Este.- El ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla Sánchez, resaltó las facilidades de pago que les ofrecen a los adquirientes de sus viviendas.
Los apartamentos están dirigidas al beneficio de familias de bajos ingresos.
El funcionario habló del tema en el programa especial de El Sol de la Mañana desde el Distrito Municipal de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.
Esto, durante la primera entrega de 500 apartamentos del proyecto habitacional "Mi Vivienda San Luis", donde dijo que la entidad que encabeza trabajar para cambiarles la vida a las personas y a las familias que reciben estas unidades.
Explicó que en cada proyecto, el MIVED se encarga de gestionar el préstamo hipotecario de cada adquiriente con el Banco de Reservas.
Allí puede acceder a un financiamiento con una tasa preferencial de un 8% fijo por seis años para que el pago sea de unos RD$11,000 mensuales en los apartamentos de tres habitaciones y alrededor de RD$7,000 en las unidades de dos habitaciones.
Destacó que estas viviendas son entregadas con su título de propiedad, lo que les permite a las familias crear un patrimonio, lo que a futuro les permite ir avanzando en su desarrollo y crecimiento.
Bonilla Sánchez expresó que las familias beneficiadas se escogen de acuerdo a su nivel socioeconómico, ya que sus ingresos deben ser menor a RD$70,000 mensuales.
Además de calificar para el préstamo hipotecario y no pueden tener un inmueble. Asimismo, indicó que MIVED abre su proceso de convocatoria y los adquirientes indican en el proyecto que desean estar ubicadas.
Para vivir en comunidad, los desarrolladores de los proyectos entregan en condominio con un proceso educativo para que las personas peguen su mantenimiento y que conozcan las reglas y deberes para una buena convivencia. Después de un año de entregado el complejo habitacional, el MIVED deja de tener presencia en el lugar.
El proyecto habitacional "Mi Vivienda San Luis I" tendrá 1,416 apartamentos, 696 en San Luis II y 328 en San Luis III; para un total de 2,440 unidades, en condominios que contarán con áreas verdes, de recreación, de juego e institucionales, además con parqueos para carros y motocicletas.
Bonilla Sánchez sostuvo que con estos 500 apartamentos que se entregan este día, los cuales beneficiarán a más de 1,700 personas, la entidad que dirigen tiene proyectado entregar este año 5,000 soluciones habitacionales, con lo que completarían unas 8,000 entregadas en tres años de este gobierno.