SANTO DOMINGO.- El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, conformó una comisión con el objetivo de modificar la Ley 549 que creó la Dirección General de Pasaportes (DGP).
La comisión será presidida por el asesor Jurídico, Juan Rosa e integrada por el consultor Jurídico Carlos Heredia y el director de Emisión y Renovación, Eduardl Figueroa, quienes tendrán la responsabilidad de buscar toda la asesoría necesaria para elaborar un proyecto de ley moderno.
Cruz Pichardo dijo que la DGP está trabajando con la Junta Central Electoral (JCE) para eliminar todos los procesos burocráticos que le impiden al contribuyente obtener su documento de viaje con mayor rapidez.
El funcionario dijo que para tales fines se creó una comisión de esa entidad, para coordinar con la JCE la forma de eliminar trabas burocráticas como la fecha de expiración de las actas de nacimiento y que esta no tenga que ser legalizada.
Al pronunciar las palabras centrales del acto de rendición de cuentas de sus primeros cien días al frente de la DGP, Cruz Pichardo dijo que “no es posible que a un ciudadano que tenga su acta de nacimiento registrada en la base de datos de la DGP, se le exija que debe presentar nuevamente ese documento”.