El Ministerio Público informó que incorporó nuevas pruebas en contra de los acusados del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.
Las pruebas fueron incautadas en el apartamento de Argenis Contreras. Entre acusados se encuentran Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco.
Durante la audiencia de hoy, declaró ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el primer teniente de la Policía Nacional, Dani Daniel Fernández Peynado, quien participó en el allanamiento realizado al apartamento de Argenis Contreras, ubicado en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional, el 15 de octubre del 2017.
Según el perito Fernández Peynado, en el inmueble fueron incautadas una escopeta calibre 12 milímetros con 42 cartuchos, una pistola 9 milímetros, una placa de la Policía de Estados Unidos, un cargador de fusil transparente, dos navajas, un pantalón jeans de un color desgastado (entre gris y azul), un tshirt color limoncillo y documentos personales.
Dichas evidencias fueron incorporadas ante el tribunal, junto a una mira telescopica negra.
Asimismo el testigo reconoció el acta de allanamiento que había sido incorporada, en la que plasmaron los elementos incautados.
Leer: Huw Edwards recibe sentencia suspendida por acceder a imágenes indecentes de niños