El Ministerio Público y la Policía Nacional garantizaron este martes que el "Operativo Garantía de Paz Navidad 2024″ mantendrá segura y tranquila la provincia de Santiago durante los días festivos.
Un total de 2,304 personas, entre agentes de la uniformada y soldados del Ejército de la República Dominicana (ERD), están en las calles trabajando en la prevención y protección de las propiedades privadas.
Los miembros de los organismos castrenses dispondrán de 95 camionetas y 101 motocicletas para dicha labor.
El general de brigada Juan Bautista Jiménez Reinoso, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, declaró que los miembros de la institución estarán vigilantes para proteger a la ciudadanía.
El oficial explicó que el objetivo es que la población pueda disfrutar los días festivos de manera pacífica y segura.
En iguales términos se expresó Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago.
"La ciudadanía puede estar tranquila y estar suficientemente confiada de que la Policía Nacional y el Ministerio Público les daremos paz y tranquilidad en lo que queda del año 2024 y en el 2025″, manifestó el fiscal.
Bonilla y Jiménez Reinoso hablaron sobre la eficiencia del "Operativo Garantía de Paz Navidad 2024″ tras un encuentro con los encargados departamentales de la uniformada en Santiago.
Durante la actividad, realizada en uno de los salones de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), los representantes del órgano acusador y de la Policía coordinaron las acciones a implementar en las diferentes demarcaciones de la provincia.