(EFE). El Baterista Jeremiah Green y uno de los fundadores de la banda de rock estadounidense Modest Mouse, falleció este sábado a los 45 años tras dar a conocer esta semana que recibía tratamiento para un cáncer, según informaron hoy los medios locales.
Green murió mientras dormía, indicaron anoche tanto la banda como su madre en mensajes en las redes sociales a los que hoy reaccionaban sus seguidores ofreciendo condolencias, incluyendo músicos de las bandas Fleet Foxes y The Black Keys o el patinador Tony Hawk.
Green había tenido que retirarse de la gira de Modest Mouse después que le diagnosticaran un cáncer en estadio cuatro -no se ha divulgado el tipo- pero tenía buenos pronósticos de recuperación, indicó el pasado lunes su amigo y personalidad de la radio Marco Collins en Twitter.
Uno de los miembros de la banda, el cantante y guitarrista Isaac Brock, pidió el miércoles buenas energías para Green explicando que había recibido el diagnóstico de la enfermedad "hace poco".
Modest Mouse se formó en el estado de Washington a principios de la década de los 90 y en pocos años pasó a ser un nombre conocido de la escena del rock independiente con temas como "Trailer Trash" (1995) y "Float on" (2004), y cuenta con siete álbumes de estudio.
Fue baterista desde 1993 al 2003, luego volvió en julio del 2004 y permaneció hasta su muerte. Green dejó Modest Mouse debido a una crisis nerviosa que tuvo mientras la banda grababa Good News For People Who Love Bad News.
Nació en Oahu, Hawái, mientras su padre estaba en el ejército. Creció en Moxee, Washington, a pocas millas de Yakima. Su familia se mudó al área de Seattle en 1989. Tenía un hermano mayor llamado Adam, una media hermana llamada Theresa y una hermanastra. Estaba casado con Lauren Green, y su hijo Wilder nació en 2016.
Jeremiah también se colocó en la posición #37 en la lista de Stylus Magazine’s de los 50 mejores bateristas del Rock.EFE