Fuerzas rusas habrían matado al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpín, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.
Aunque en un primer momento se informó que trabaja para The New York Times, la compañía ha confirmado que lo hizo en el pasado pero no ahora. La confusión se debe a que llevaba un carné de prensa del periódico estadounidense.
"Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.
En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense.
En el incidente otro reportero resultó herido, quien junto a Renaud y el reportero fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la agencia AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas.
La agencia, además, informa que un periodista destinado a Irpin vio el cuerpo de la víctima.
Uno de los compañeros heridos ha contado cómo sucedieron los hechos en una publicación desde el hospital. Dice que Brent Renaud recibió al menos un disparo en el cuello. En el momento de esta entrevista en el hospital, desconocía su estado.