Una de las finalistas del certamen Miss Universo Australia 2022, Sienna Weir murió semanas después de haber sufrido un accidente de equitación.
La modelo tenía 23 años. Así informó su familia mediante un comunicado de prensa dado a conocer este viernes.
Fue a unos pocos kilómetros de Sydney, Australia, donde la modelo sufrió el accidente el pasado 2 de abril cuando cayó del caballo al practicar equitación.
La joven fue inmediatamente trasladada al hospital Westmead donde recibió cuidados médicos y fue puesta en soporte vital. No obstante murió el jueves 4 de mayo de acuerdo a la información oficial.
La modelo era una ávida jinete
El accidente sucedió cuando la joven montaba en Windsor Polo Grounds, un lugar destinado a la práctica de ese deporte a las afueras de Sydney. Tras conocerse la noticia sobre el accidente, las publicaciones en redes sociales de Weir se vieron inundadas de mensajes de apoyo y solidaridad para la joven que tenía poco más de cuatro meses de haber finalizado sus estudios superiores en la Universidad de Sydney, graduándose en literatura y psicología.
Una amiga cercana de Weir señaló mediante redes: “El cielo se ha ganado al más hermoso ángel. Extrañaré todo de ti, Sienna. Te quiero”. Mientras que su novio Tom Bull aseguró: “Nos amamos con un amor que era mucho más que amor.”
La modelo llevaba casi 20 años dedicándose a la equitación y mediante su cuenta de Instagram se podían ver las expresiones de cariño que sentía por los caballos, además de haber ahondado con una revista australiana sobre su afición: “Mi familia no está muy segura de dónde viene esta pasión, pero he estado montando a caballo desde que tenía tres años y no puedo imaginar mi vida sin hacerlo".
De acuerdo a lo mencionado por Weir, entrenaba tres días a la semana en campos de Australia además de participar en competencias por todo el país en algunos fines de semana. En su futuro, señaló, se encontraban planes para mudarse a Reino Unido y poder desarrollar su carrera en diferentes ámbitos, además de poder pasar más tiempo con su familia.
Su carrera en el modelaje la llevó hasta la ronda final del concurso australiano
Fue en 2021 cuando la joven fue seleccionada en la última fase en el certamen de belleza Miss Universo Australia. La reina de entonces, Daria Varlamova le preguntó sobre cuáles eran las cualidades esenciales para ser la elegida y Weir aseveró: “Yo creo que estar abierta a oportunidades, ser una persona sociable, tener dedicación, ser multifacética y tener integridad.”
Weir, que cariñosamente era llamada Gremlin, consideró que aunque era muy importante ser firmes en las creencias propias, estar abiertos a las oportunidades y a probar cosas nuevas era un punto clave para conocerse a uno mismo. “Si yo no lo hubiera hecho, no hubiera llegado aquí" señaló, y aunque no fue la ganadora de esa oportunidad, sus palabras fueron ampliamente recordadas.
Weir quedó dentro de las 27 finalistas que llegaron a la ronda final de Miss Universo Australia, siendo Monique Riley quien representó a la nación oceánica.
No obstante, esto no detuvo a la joven de continuar su carrera en la industria del modelaje, donde era representada por Scoop Management, agencia de talentos que publicó un breve video con imágenes de la jinete, donde señalaban que “siempre estaría en sus corazones”.