El exlanzador derecho de Grandes Ligas, Tim Wakefield, falleció debido a un cáncer cerebral que le afectó durante el último año a ala edad de 57 años, según reportaron fuentes oficiales.
Wakefield, el especialista en lanzamiento de nudillo perteneció al cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas que se redimió tras permitir un jonrón ante los Yanquis que puso a una postemporada en 2003 y luego se destacó para que Boston Red Sox rompiera su maleficio al conquistar la Serie Mundial al ganar el año siguiente a los Cardenales de San Luís.
El nudillista padecía un cáncer cerebral, según su excompañero Curt Schilling, quien reveló la enfermedad en un podcast la semana pasada.
El exlanzador de los Medias Rojas de Boston recibió múltiples muestras de simpatía.
El equipo de Grandes Ligas confirmó que estaba enfermo, pero declinaron entrar en detalles debido a que Wakefield pidió privacidad.
Wakefield fue seleccionado por los Piratas como un primera base que fijó récords de jonrones en la universidad, luego se convirtió en pitcher tras aprender el uso de la bola de nudillos en las ligas menores.
Al depender de un lanzamiento de antaño que había sido descartado, acabó acreditándose 200 victorias en las mayores, incluyendo 186 con los Medias Rojas, quedando únicamente por detrás de Cy Young y Roger Clemens en la lista histórica del club.
Wakefield tuvo una larga carrera con los Medias Rojas en la que llegó a 200 victorias y ponchó a 2,156 bateadores en 19 campañas (17 con Boston).
En el 2009, a sus 42 años, Wakefield fue convocado al Juego de Estrellas como integrante de los Patirrojos, ganó anillos de Serie Mundial en el 2004 y el 2007 y fue finalista para el Premio Cy Young en 1995, su primera campaña en Boston, cuando tuvo foja de 16-8 con efectividad de 2.95.
Pertenece al Salón de la Fama de los Medias Rojas.