Al menos 17 migrantes fallecieron luego de que se estrelló el autobús en el que viajaban en el estado de Puebla, en el centro de México, informaron el lunes autoridades estatales.
Todos los muertos eran migrantes, algunos de ellos procedentes de Venezuela, Colombia y Centroamérica, de acuerdo con Julio Huerta, secretario de Gobernación del estado de Puebla.
Huerta señaló que el accidente se registró el domingo en una carretera que conduce desde el estado sureño de Oaxaca. Al parecer, los migrantes viajaban sin la documentación adecuada, señaló.
Quince de los 45 pasajeros murieron en el sitio del accidente, y otros dos fallecieron en un hospital. Cinco personas fueron hospitalizadas y se encuentran en condición delicada, y otras ocho aparentemente sufrieron heridas menores.
Los migrantes a menudo utilizan camionetas y autobuses para viajar por México para llegar a la frontera con Estados Unidos. Debido a que suelen ir hacinados en transportes inseguros, ilegales o clandestinos, los accidentes no son inusuales.
En 2021, una camioneta con migrantes a bordo se volcó en una carretera cerca de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, causando la muerte de 56 personas.
Por otro lado, uno de los tres menores de entre 4 y 11 años que resultaron gravemente heridos en el accidente de un autobús con migrantes, que dejó hasta ahora 41 muertos, falleció este jueves, informaron las autoridades.
En un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) dijo que el niño de 7 años falleció «en horas de la tarde» en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, donde estaba recluido en la sala de cuidados intensivos «ya que presentaba politraumatismos».