Una mujer boricua, de 57 años de edad, y apresada por el robo de la corona y la cinta de Miss Mundo República Dominicana 2023, María Victoria Bayo Martínez, admitió el hurto de los símbolos a la policía de Puerto Rico diciendo que lo hizo “para que ninguna otra persona se la llevara”.
Se recuerda, que la Miss Mundo República Dominicana, María Victoria Bayo, fue víctima del robo de 10.000 dólares en el aeropuerto de San Juan.
Bayo alegó a la Policía que dejó un estuche marrón al lado de una silla en la sala de espera del Terminal A de JetBlue, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, y al regresar ya no estaba, según la información preliminar por las de las autoridades puertorriqueñas.
En el interior del estuche se encontraba la banda de miss y una corona de perlas de distintos colores valorada en 10.000 dólares, según Bayo.
El caso fue trasladado a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina -municipio vecino a San Juan- para la correspondiente investigación.
María Victoria Bayo Martínez, fue coronada como Miss Mundo Dominicana en Abril del 2023 y es reconocida por ser una joven ejemplar de nuestro país y por su admirable historia.
La joven es atleta profesional y es graduada con honores en administración de empresas, mención negocios internacionales. Quien, además, se ha convertido en una figura relevante en el deporte, destacándose desde temprana edad como atleta profesional y campeona de voleibol.
Miss World es el certamen más antiguo del mundo, el cual mantiene como misión impulsar la Belleza por un propósito y resaltar los talentos de las embajadoras que representan los 140 países que están siendo partícipes. Por tal motivo, nuestra representante estará compitiendo en las preliminares; deporte, talento, danzas del mundo (resaltando nuestra música y el traje típico de la RD), top model y bellezas por un propósito.