Yisset Carmona, de 35 años, fue brutalmente asesinada a golpes, presuntamente por su pareja, Nazario Mercedes, apodado "Bolívar", quien actuó en complicidad con otro hombre, identificado como Obispo Carmona Moreta.
La Policía Nacional detuvo a ambos hombres en flagrante delito mientras intentaban ocultar el cuerpo de la víctima en una bolsa plástica en la comunidad Los Arroyones, ubicada en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Según informes preliminares, Yisset Carmona había estado viviendo con Mercedes desde hacía poco tiempo. Tras su arresto, Mercedes confesó el crimen, manifestando su arrepentimiento: "Esa no es mi forma, yo me siento arrepentido", declaró a los agentes.
Cabe destacar que Nazario Mercedes también está acusado de un asesinato previo, el de Diana Carolina Lorenzo Medina, una joven de 18 años, ocurrido en 2008. Su cuerpo fue hallado un mes después de su desaparición, que tuvo lugar tras salir con Mercedes.
La comunidad y las autoridades están consternadas por este hecho de violencia, que resalta la grave problemática de los feminicidios en la región.