Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer acusada de estafar a decenas de personas haciéndose pasar por abogada. La supuesta abogada fue identificada como Amanda Tejada de la Cruz, quien portaba un carnet falso del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
Según las acusaciones, fue capturada en flagrante delito mientras negociaba la representación legal de un preso preventivo con los familiares del recluso.
Tejada de la Cruz enfrenta múltiples denuncias por usurpación de funciones y uso de un carnet falso para presentarse como abogada.
De acuerdo con las acusaciones, la falsa abogada operaba en complicidad con internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, en Santiago. Estos internos establecían contacto con los nuevos reclusos con el objetivo de estafarlos, cobrando sumas exorbitantes de dinero para supuestamente gestionar su liberación.
Después de su arresto, Amanda Tejada de la Cruz fue trasladada a la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago. Se espera que en las próximas horas comparezca ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para enfrentar una posible medida de coerción.
Las presuntas víctimas de Tejada de la Cruz que ya han presentado denuncias instaron a otras personas que hayan sido estafadas por esta mujer a presentar denuncias formales para llevar a cabo un proceso legal completo.