Negro Veras no quiere ver como Procuradora a Miriam Germán

Santo Domingo.- El doctor Ramón Antonio Veras (Negro) expresó que no quiere ver a Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República porque ese cargo es el brazo legal ejecutor del presidente y el representante del mandatario.

Se expresó al respecto en El Sol de la Mañana, de RCC Media, ante una pregunta del comentarista Lenchy Vargas sobre su opinión de la nueva Procuraduría General de la República, dirigida por Miriam Germán.

"Conforme a la constitción dominicana ningún Procurador General de la República puede ser independiente del Poder Ejecutivo. ¿Por qué? porque una vez el presidente de la república toma juramento se compromete a cumplir y hacer cumplir ley, ¿por qué vía hacer cumplir la ley?, por instrumento de su brazo legal que es el Procurador General de la República", explicó.

Puntualizó que no quería entrar en detalles este 31 de diciembre de la designación de Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República.

El abogado santiaguense indicó que no quería entrar en permenores de por qué no quería ver a Miriam Germán Brito en el cargo.

"Así se lo digo al país que no quiero, ¿por qué?, que porque no quiero ver a Miriam Germán ahí, correcto", acotó.

De si le habían ofrecido la Procuraduría General de la República, Negro Veras indicó que en una ocasión el presidente Joaquín Balager lo hizo.

Precisó que conociendo el régimen de Balaguer no podía aceptar el cargo para irle a servir a esa mandatario.
Al respecto, insistió que se reservaría ¿por qué? no quiere que Miriam Germán Brito esté ahí y que en otra ocasión lo explicará.

El doctor Ramón Antonio Veras-Negro- sostuvo que no es así lo que dice el presidente Luis Abinader de la independencia de la Procuraduría General de la República.

"El presidente tiene que tener en la Procuraduría a su representante legal, porque el Procurador no está ahí para repartir flores", sostuvo.

Recordó que Miriam Germán y él formaron en la República Dominicana un movimiento denominado "Por la Redención del Pueblo".
Señaló que lo encabezaron Miriam Germán Brito, un dirigente sindical de apellidos Matos, de Sitracode, y él, que hicieron la presentación del movimiento en la capital de la república en el local de la Unión Médica, que se lo dieron a conocer al país mediante un documento.

"Entonces yo estoy hablando porque yo conozco el pensamiento de Miriam Germán. No voy a entrar en detalles, ella no debió ocupar ese cargo. Eso lo puede hacer otra persona", adujo.

El doctor Ramón Antonio Veras-Negro- fue entrevistado sobre el libro "A los  60 años después: dos panfleteros de Santiago frente a un régimen tirano".