El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó el 25 de diciembre a los hutíes de Yemen, prometiendo que sufrirán el mismo destino que el resto de enemigos de Tel Aviv en la región.
"Hoy encendemos la primera vela de Janucá para conmemorar la victoria de los macabeos de entonces y también la victoria de 'los macabeos de hoy'", expresó el político durante la ceremonia también conocida como la Fiesta de las Luces, una festividad religiosa que durará ocho días.
"Al igual que entonces, atacamos a nuestros enemigos, y a aquellos que pensaron que podían cortar el hilo de nuestras vidas aquí, esto se aplicará a todos ellos", dijo Netanyahu. "Los hutíes también aprenderán lo que aprendieron Hamás, Hezbolá, el régimen de Al Assad y otros, y eso también llevará tiempo. Esta lección se aprenderá en todo Oriente Medio, les aseguro", concluyó.
Sus palabras fueron apoyadas por el jefe de la Fuerza Aérea de Israel, Tomer Bar, quien prometió incrementar los ataques contra los hutíes. "Actuamos con fuerza allí donde se nos requiere. Hemos atacado a los hutíes en Yemen tres veces. Continuaremos e incrementaremos el ritmo y la intensidad de los ataques tanto como sea necesario", afirmó Bar esta misma jornada.
La semana pasada, el primer ministro israelí justificó los ataques constantes que realizan las Fuerzas de Defensa de Israel en territorio yemení, asegurando que su país está protegiendo al mundo de los hutíes. En este sentido, afirmó que, cuando Israel "actúa en contra de los hutíes, actúa en nombre de toda la comunidad internacional", y que países como Estados Unidos y "muchos otros lo entienden bien".
Netanyahu agregó que los hutíes "están aprendiendo y aprenderán por las malas que quien ataque Israel pagará un precio muy alto". Por su parte, el portavoz del grupo de los hutíes, Yahya Saree, confirmó la disposición de sus combatientes para mantener una "larga guerra" contra Israel, añadiendo que no se detendrán "hasta que cese la agresión contra (la Franja de) Gaza".
Fuente: RT