La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó este miércoles que en el período enero-junio 2023 ha exonerado más de 46 millones de pesos a pacientes extranjeros e indocumentados y otros que no están afiliados alguna Administradora de Riesgo de Salud (ARS).
El director general de hospital, doctor Julio Landrón, indicó que por instrucciones del presidente de la República, el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, se debe garantizar la salud a los pacientes estén o no asegurados en alguna administradora de salud.
Leer también: Hospital Ney Arias Lora apertura Unidad de Terapia hiperbárica
Manifestó que las exoneraciones realizadas fueron a pacientes con fracturas de alto grado y de cadera, lesiones de columna, de fémur y de tobillo, los cuales fueron intervenidos quirúrgicamente, en menos de 24 horas luego de ingresar al centro de salud.
Resaltó, que el hospital asumió todo los gastos e insumos de los pacientes y los reenvió a sus hogares que la satisfacción del deber cumplido.
La dirección del centro en los últimos tres años, se han exonerado más de 300 millones de pesos a pacientes dominicanos y extranjeros, en algunos casos indocumentados que no están afiliados alguna ARS.
En el mes de junio. el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, recibió del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), la certificación que lo acredita como Docente Universitario.
Con esta acreditación ahora el centro de salud se llamará “Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora”, convirtiéndose en uno de los pioneros en el país, en recibir dicha acreditación.
Anteriormente, los centro de salud eran certificados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En el 2022, la gestión que encabeza el doctor Julio Landrón, inició la apertura del Programa de Residencias Médicas, de siete especialidades en la que se destacan, Medicina de Emergencia y Desastres, Anestesiología y Reanimación, así como Medicina Física y Rehabilitación.
Durante los casi 13 años de servicios que tiene el centro de trauma, mantiene acuerdos con 11 importantes universidades del país.