El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, realizó durante el fin de semana un operativo médico quirúrgico, donde los cirujanos ortopedas y su equipo de reconstrucción ósea, intervinieron más de 10 pacientes.
El doctor Julio Landrón, director general, dijo que los pacientes intervenidos presentaban lesiones graves, a los cuales se le colocaron fijaciones externas de última generación.
El funcionario agregó que los usuarios intervenidos fueron referidos de otros centros de salud, a quienes se les realizarían amputaciones, por lo que gracias a la capacidad del personal humano e innovación tecnológica con la que cuenta el Ney Arias Lora, fue posible realizar los procedimientos de alta complejidad y salvar los miembros inferiores a los pacientes intervenidos.
Leer también: Brote de diarrea afecta comunidades de Barahona, según periodistas
“Con la finalidad de alargarle los miembros inferiores, que quedaron con importante acortamiento, debido a fractura de alta energía, estos son pacientes de cirugía reconstructiva a los cuales se realiza entre dos y tres procedimientos quirúrgicos para llevar estos pacientes a la normalidad ", dijo Landrón.
El especialista agregó que gracias a la alta tecnología y el personal humano capacitado, les permite poder preservarles los miembros superiores e inferiores a los pacientes que tienen lesiones de cuidado con pérdida ósea importante, para que en el menor tiempo puedan integrarse a la vida productiva.
Destacó que el único centro del país que cuenta con un fellowship en fijación externa y reconstrucción ósea es el Ney Arias Lora.
El director del centro de trauma agradeció a los doctores Yeffry Torres, Rafael Montaño, Francisco Santos, Ángel Gil, así como a los médicos residentes, personal de enfermería y todos los colaboradores participantes por el apoyo en la realización de tan importantes procedimientos.