Niega denuncie contrato leonino Boca Chica porque quiera diputación

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la sala capitular de Boca Chica, Frank Ozuna, negó que su denuncia del contrato de recogida de basura, con un 40% de Jheyson García Castillo, cuando era regidor, en sociedad con su esposa, Kimberly Taveras, sea para conseguir la diputación dejada por Josefa Castillo, Superintendente de Seguros.

Precisó que la denuncia contra el hijo de Josefa Castillo, otrora regidor, Jheyson García Castillo y su socia y esposa en el contrato de la recogida de la basura, Kimberly Taveras, la hizo hace dos años y la ha reiterado ahora.

Precisó que el sometimiento contra el contrato lo hizo en 2018 con el exregidor Valetín Moneró.

Frank Ozuna indicó que los dos hicieron la misma denuncia contra el contrato de la recogida de la basura en Boca Chica en el cual el también el exregidor Jheyson García Castillo tenía el 40% con su socia y esposa, Kimberly Taveras.

Sostuvo que mantiene lo que dijo hace dos años contra el contrato y que fue lo que declaró en entrevista a Nury Pierra.

Expresó que lo que ha hecho es defender a Boca Chica ante ese contrato.

Manifestó que para quienes dicen que eso lo armaron ahora para perjudicar a Jheyson y Kimberly porque quiera la diputación dejada por Josefa Castillo, eso tiene dos años y que no tiene por qué variar lo que dijo.

Frank Ozuna precisó que fue el único presidente de la sala capitular de Boca Chica que ha enfrentado al alcalde fallecido Radhamés Castro, por todos los desórdenes y que en eso estaba Jheyson Castillo, hijo de Josefa Castillo.

A que detrás de todo eso está el debate por quién sustituye a Josefa Castillo como diputada, y que para eso se busca descartar a Jheyson Castillo, Frank Ozuna respondió que “jamás en la vida”.

Expresó que reconoce los méritos de Josefa Castillo y que la apoyó en el inicio de su carrera política, y que ha hecho mucho por Boca Chica, pero que ese no es el tema.

Indicó que quería dejar claro que lo que le importa es Boca Chica.

“Que nosotros no estamos detrás de la diputación; nosotros estamos detrás de que se esclarezca lo que se ha sustraído a Boca Chica”, adujo.

Destacó que dio la entrevista  ahora por que llegó la oportunidad, y que en momento que el gobierno del presidente de Luis Abinader habla de lucha contra la corrupción y la impunidad.

Con relación a un audio que se puso a circular donde él pedía dinero para aprobar obras, expresó que eso fue una trama del fallecido alcalde, Radhamés Castro, con un empresario.

Frank Ozuna sostuvo que Jheyson Castillo en pleno ejercicio como regidor era socio del 40% de la compañía que tenía el contrato de la recogida de la basura en Boca Chica.

Puntualizó que el contrato lo sometió el fallecido alcalde, Radhamés Castro, y que con el exconcejal Valentín Moneró dijeron que el mismo era un contrato leonino.

Manifestó que los residentes en Boca Chica saben que el contrato es un fraude porque nunca vieron los camiones.

Señaló que cuando vieron el adendum de la asignación de combustibles, sometieron a la justicia el contrato.

Dijo que cuando el contrato se mandó a comisión se le acercó a Jheyson Castillo y lo aconsejó que no se metiera en eso.

Expresó que la política del alcalde Radhamés Castro era tener un expediente del que le hacía sombra y que Jheyson le hacía sombra porque es un joven muy brillante.

Indicó que Jheyson no oyó su consejo por lo que cambiaron la agenda en un momento dado y aprobaron el contrato.

Señaló que el contrato estaría vigente hasta diciembre de 2021 y que si trataba de rescindir había que indemnizar a los beneficiarios.

Aseguró que la compañía de Jheyson y Kimberly no tenía camiones, obreros y que nunca cumplió, que fue por lo que se indignaron y sometieron a la compañía y al ayuntamiento por entender que a Boca Chica se le estaban sustrayendo sus recursos.

Frank Ozuna expresó que entiende que si se va al fondo Jheyson Castillo y Kimberly Taveras deben devolver lo que corresponde al ayuntamiento de Boca Chica.

Kimberly Taveras tuvo que solicitar licencia como ministra de la Juventud para defenderse del cuestionamiento a su patrimonio de 74 millones, tras su declaración jurada de bienes, y luego de un reportaje y entrevista a ella por Nuria Piera.