Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, negó que llamara a tomar los fusiles contra el presidente Luis Abinader en repudio al corredor de autobuses de la Núñez de Cáceres por el consorcio que coordina el empresario del transporte y senador del PRM, Antonio Marte, porque desplazará a choferes de transporte.
El rechazo lo hizo en El Sol de la Mañana, de RCC Media, al ser preguntado que dijo que si eso se hace en otras rutas de Fenatrano, los choferes los esperarán con los fusiles.
"Yo no llamé a tomar fusiles para el presidente ni para nadie, no; fruto de la indignación de miles y miles de compañeros que les van a quitar lo que tienen, lo que han hecho con tanto esfuerzos", precisó.
Expresó que cuál sería la primera reacción ante el desplazamiento de miles y miles de choferes por la ruta de la Núñez de Cáceres del consorcio que coordina Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), y senador del PRM por Santiago Rodríguez.
Juan Hubieres manifestó que por lo del llamado a tomar los fusiles reaccionó indignado y por los intereses de los miles de choferes que no tienen nada y que serán desplados por la ruta Núñez de Cáceres.
El presidente de la Fenatrano destacó que hay que saber cuál será la reacción de exgenerales, coroneles y de los tienen dos o tres carros, cuyos ingresos usan para comprar pastillas y medicamentos y para vivir, que le digan que les serán quitados sus turnos.
Manifestó que eso es sin conversar con esas personas con relación a que eso no funciona el servico que dan o que serán incorporados al corredor.
Juan Hubieras precisó que diga el señor presidente de la Conatra, senador Antonio Marte, que tiene 774 y tantas empresas y que van a organizar el transporte, eso es una guerra por serán desplazados los choferes de las rutas afiliados a la Fenatrano.
Precisó que grabó un video además de sus declaraciones para que no lo manipularan, empero que lo hicieron dos medios, que publicaron que estaba amenazando al presidente Luis Abinader.
Sostuvo que eso medios tendrán sus razones para eso, pero que no se corresponde que lo declaró.
Juan Hubieres dijo que el pasado martes se reunió con el presidente Luis Abinader en presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y que la habló de la inauguración del corredor de la Núñez de Cáceres en Santo Domingo, aunque hablaro de salud.
Hubieres expresó que los choferes no están armados ni tienen fusiles.
El presidente de la Fenatrano sostuvo que no está negando lo de los fusiles, pero que se le ha puesto mucho morbo a eso.
Especificó que cuando se dice que se tiene 742 empresas para organizar el caos y el desorden que tienen los sindicalistas, porque ya Antonio Marte no es sindicalista, pero que tiene muy pocas rutas o casi nada en la capital y el Gran Santo Domingo sino que son afiliados a Fenatrado, un 70 y tanto por ciento, y después Pulinario Cambita, por eso es una provocación.
Precisó que además cuando en su discurso Antonio Marte aquerosea a los choferes y sindicalistas, está declarando la guerra, que fue a lo que aludió con lo de los fusiles.