Santo Domingo.- El ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró que no tiene absolutamente ninguna influencia en el nivel gerencial del Centro de Cómputo como se ha dicho.
Precisó que hay una percepción equivocada de lo que sucedió en la Junta Central Electoral por la suspensión de las elecciones municipales el domingo 16 de febrero por fallas en el voto automatizado y de su influencia.
Puntualizó que cuando su gestión llegó a la Junta Central Electoral desbarató lo que es la estructura de dirección gerencia del organismo.
El doctor Roberto Rosario, de la Alta Dirección de La Fuerza del Pueblo, precisó que incluso muchos que había sacado, fueron llevados de nuevo, incluyendo Miguel Ángel García, cancelado como director del Departamento de Informática tras el informe de la OEA, el pasado martes.
Agregó que otros que estaban antes de él llegar, fueron cancelados, excluidos y traslados.
“Por tanto, yo no tengo absolutamente ninguna influencia en el nivel gerencia del Centro de Cómputos”, afirmó.
El ex presidente de la Junta Central Electoral declaró a El Sol de la Mañana, de RCC Media, sostuvo que puede haber empleados y técnicos que él llevó a ese organismo.
Se le preguntó su opinión del informe de la OEA que estableció responsabilidad a la Junta Central Electoral a través del Departamento de Informática por los fallos en el voto automático por lo que el organismo suspendió las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.
La OEA descartó sabotaje, intento de fraude o intervención exterior en las fallas del voto automatizado que originó el problema.
Roberto Rosario afirmó que en sentido general en el Departamento de Informática nunca hizo cambios.
Aseguró que el personal que está tiene más de 20 años.
“Por lo que aclaro que en esta gestión sí nombraron muchos que están ahí y que están haciendo su trabajo”, puntualizó.
Expresó que ahora ve que la Juna despidió a Miguel Ángel García y que igual lo suspendió en las elecciones de marzo y que siguió dirigiendo la Dirección de Informática.
Especificó que los empleados eran incondicionales a Miguel Ángel Rodríguez.
Dirigentes del PLD, periodistas y otros sectores vincularon a Roberto Rosario con los fallos en el voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero por supuestamente tener influencia y conexiones con técnico del Departamento de Informática de la Junta Central Electoral.