No es momento de exagerar con propaganda en precampaña, dice abogado

El abogado Frank Olivares pidió a los partidos y movimientos políticos evitar el exceso de propaganda en el periodo de precampaña debido al malestar que genera en la población el derroche de publicidad.

‘’Hace más mal que bien cuando los ciudadanos ven que estamos encima de ellos. La población dominicana hemos evolucionado y cambiado en algunos aspectos y una de las cosas que dice la ciudadanía te quiero ver, pero no tanto’’, indicó.

Al hablar en el programa radial El Matutino de la 91, del grupo RCC Media, el comentarista dijo que se le debe prestar atención al tema de la propaganda política y evitar el exceso en los espacios públicos.

Agregó que tanto los aspirantes como los partidos tienen el deber de reflexionar sobre las medidas que regula la precampaña.

"La labor del político no tiene que estar ligada al tiempo, es el único oficio que conoce la humanidad que no se puede conocer por un tiempo determinado sin razones que lo ameriten, la labor del político debe permitirse en todo momento porque en todo momento estamos en política en el país. Ahora bien, si estoy de acuerdo que los aspirantes y partidos, tenemos el deber de reflexionar que hay medidas que regulan la precampaña, que es razonable’’, expresó.

No permitidas

La Alcaldía del Distrito Nacional solicitó a los precandidatos presidenciales, municipales y congresuales, retirar las propagandas políticas que no están permitidas en los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo.

La alcaldesa, Carolina Mejía, envió comunicaciones dirigidas a los presidentes de los partidos  indicando que las propagandas deben ser retiradas en un período de tres días a partir del recibimiento del documento, de lo contrario el cabildo procederá a desmontarlas.

El comunicado enviado el pasado martes a los partidos indica lo siguiente: “Está expresamente prohibida la colocación de afiches, cruza calles, publicidad adhesiva en todos los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo, así como toda la propaganda que sea perjudicial a la estética urbana, dañina al medio ambiente o bien sea contraria a las disposiciones relativas al ornato municipal durante el período de precampaña”.