La Policía Nacional informó que no tienen ningún tipo de evidencias que comprueben la existencia de bandas haitianas en el país, como se rumora acerca de "Los 400 Mawozos" operando en Santiago.
“No tenemos evidencias en ese sentido de qué bandas que operan en Haití estén incursionando en el país” corroboró el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
De igual manera, resaltaron que no existen pruebas que afirmen los grupos haitianos para cometer hechos delictivos.
Gobierno
Horas antes, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se pronunció y dijo que se mantienen vigilantes y reforzando los cuerpos militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para cuidar el país ante cualquier ataque de los integrantes de la banda haitiana “Los 400 Mawozo”que opera en Santiago.
Ante la posible amenaza de la invasión de esta banda en territorio dominicano, Raquel Peña manifestó que de ser así estos delincuentes abstenerse a las consecuencias.
Sobre los cuatro camiones de choferes haitianos que fueron interceptados por la banda, Raquel, aclaró que fue una situación aislada que termino con el apresamiento de varias personas vinculadas a la banda.
En ese orden, continuan con la vigilancia establecida para impedir cualquier grave eventualidad que afecte la seguridad d elos ciudadanos dominicanos.